Go Back   Wolfdog.org forum > Español > Educación y carácter

Educación y carácter Como cuidar de un cachorro, como socializarlo, los problemas más comunes con el PLC, como solucionarlos...

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 15-01-2007, 22:02   #1
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default sociabilidad

como muchos todavia no tengo un PLC, pero tambien como muchos lo que estoy haciendo en chupar informacion.

estoy viendo que son perros muy timidos y asustadizos, ¿es cierto? o es la educacion... el famoso imprinting

creo que con una buena sociabilizacion seria mas amigables... bueno que me contais los afortunados dueños de PCL

saludos
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 16-01-2007, 03:16   #2
Nebulosa
Moderator
 
Nebulosa's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Rio Grande do Sul
Posts: 1,334
Send a message via ICQ to Nebulosa Send a message via MSN to Nebulosa Send a message via Skype™ to Nebulosa
Default

Aún no tengo un PLC, más tengo mucha experiencia con todo el tipo de perro...
El Perro lobo Checoslovaco es un perro de trabajo, debe ser muy equilibrado, valeroso y confiante, mas ninguno perro es así sin la sociabilizacion, ni un molosso y mucho menos un lupoide, quanto más "primitivo" tu perro és más ello va necesitar una buena sociabilizacion, para un hibrido de lobo por exemplo ( más que primitivo) la sociabilizacion tien de ser más que bien hecha.
Para los Malinois es necessário una buena sociabilizacion para ello poder trabajar como vemos en el ring, más senza la minima sociabilizacion, ello provavelmente va demonstrar algun problema en el temperamento como ser asustadizo o timido.

tres bueno exemplo donde puede venir problemas comportamentales:

De la madre:
Si la madre ha problemas de caracter ( un exemplo, és muy timida) y los cachorros viven mucho tiempo con ella ( asta 3 meses), ellos probablemente van aprender con ella y tambien imitarla.
La resolucion de lo problema es afastar los cachorros de la madre (enviarlos para el nuevo dueño, para que el sociabilize el cachorro) más temprano, con 1,2 / 2 meses.

Sin sociabilizacion 1-3 meses:
Se el cachorro no ser sociabilizado nesta edad, ello va tener problemas quando adulto, lo gran problema de la sociabilizacion nesta edad que los creaderos miran es la contaminacion con enfermedades como parvovirus, que el cachorro aún no es vacunado, es possible sociabilizarlos después, quando es ya con el nuevo dueño, mas es un poco más dificil para el nuevo dueño sociabilizarlo después.
La solucion es traer visitas, humanas y animales ( gatos, otros perros, etc) para los cachorros quando aún estan con el creadero, tenendo el cuidado, de, en caso de otros animales, solamente traer animales de su confianza, también mostrar sonidos altos (por los cachorros para jugar con un globo no muy lleno por exemplo) entre otras cosas que los de experiencias que futuramiente seran usadas.

Trauma Infantil ( 0-4/6 meses):
trauma sufrido por un perro de 0 a 4 meses dependendo de la raza y de lo crecimiento mental de lo perro pueder ir asta 6 meses.
Si lo perro sufrir angun trauma nesta edad, dificilmente será possibile recuperar, quando más nuevo el perro más dificile de recuperar, podendo esto trauma ser irrecuperable.
*un trauma vien normalmente con un acidente más serio.

La edad de imprinting termina con 10 meses, mas puede ir até 18 meses dependendo de lo perro, até esta edad debes hacer tu perro passar por más experiencias possibiles, para que después, quando adulto, no tengas problemas.
Ya escuchei gente hablando que el Perro Lobo Checoslovaco es timido y asustadizo debido al sangre de lobo que ello teine, es más una excusa usada por los mal creaderos que non sociabilizan sus cachorros ni sus perros, también es normalemente decho por gente que parece non tener mucho conocimiento sobre perros.
La influencia de la genética en el temperamento no es más que 20%.
Nunca se olvida que el PLC era creado y seleccionado para ser un perro de trabajo.

Saludos!

Paula
Nebulosa jest offline   Reply With Quote
Old 16-01-2007, 12:51   #3
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

gracias paula

yo nunca he tenido problemas en lo respecto al imprinting pues ya he tenidos otros perros (y actualmente de una husky mas buena que el pan)

simplemente quiero descartar topicos de realidades (ya descarte el topico de que un husky no se puede adiestrar y de que es desobediente...solo hacia falta paciencia...cosa que no tienen mucha gente...)

lo que no sabia es lo de quitar a un cachorro de su madre si es miedosa... pues tenia entendido que cuanto mayor tiempo pasara con la madre y hermanos menos traumas tendria y asi tambien aprenderia el idioma canino que parece que se esta olvidando en algunos criaderos al no saber un perro actuar delante de otro

saludos y gracias
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 18-01-2007, 21:50   #4
Nebulosa
Moderator
 
Nebulosa's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Rio Grande do Sul
Posts: 1,334
Send a message via ICQ to Nebulosa Send a message via MSN to Nebulosa Send a message via Skype™ to Nebulosa
Default

Quote:
Originally Posted by Tuky
simplemente quiero descartar topicos de realidades (ya descarte el topico de que un husky no se puede adiestrar y de que es desobediente...solo hacia falta paciencia...cosa que no tienen mucha gente...)
Si no estoy engañada en las equipas de rescate para accidentes en la nieve és possibile también encontrar perros de la raza Husky trabajando, hace poco tiempo tenía en mi computador una foto de un Husky rescatando un hombre que estaba prieso en una greta en la nieve.
Es necessario mucho entrenamiento para un perro poder trabajar como perro de rescate.

Quote:
Originally Posted by Tuky
lo que no sabia es lo de quitar a un cachorro de su madre si es miedosa... pues tenia entendido que cuanto mayor tiempo pasara con la madre y hermanos menos traumas tendria y asi tambien aprenderia el idioma canino que parece que se esta olvidando en algunos criaderos al no saber un perro actuar delante de otro
Sí, por esso que normalmente los creaderos no quitan el cachorros de la madre antes de 3 meses quando la madre no teine problemas de temperamiento, exactamente por esso que usted ha escrito, quando la madre teine problemas, quitan antes y los nuevos dueños debem hacer los cachorros tener lo más contacto posible con otros perros caso no tengan un otro perro en casa.
Es más trabajo para lo nuevo dueño, mas sin este trabajo el cachorro quando adulto va sí tener problemas de temperamiento.

Saludos!

Paula
Nebulosa jest offline   Reply With Quote
Old 08-07-2008, 21:40   #5
Erwan Grey
Save the Wolf
 
Erwan Grey's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Valencia
Posts: 111
Send a message via MSN to Erwan Grey
Default

Aunque es un post antiguo, al leerlo me han dado ganas de contestar, y creo que el problema no esta en los perros sino en su socializacion infantil. El primer año de vida es IMPRESCINDIBLE y hayq ue poner al cachorro en cualquier tipo de situacion, si impregna bien lo demas sera mucho mas facil.

Yo, por ejemplo poseo perros de raza Husky trabajando en rescate, y os aseguro que son tan duros y trabajadores como un pastor aleman u otra raza, con 2 puntualizaciones; como perroprimitivo posee una nariz prodigiosa y como perro de trabajo "duro" psicologicamente es mucho mejor que un perro pastor, por ejemplo.

aqui os dejo a uno de ellos:


[/url]
Erwan Grey jest offline   Reply With Quote
Reply
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +2. The time now is 07:31.


Powered by vBulletin® Version 3.8.1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
(c) Wolfdog.org