View Single Post
Old 10-12-2008, 16:01   #2
kenai
Junior Member
 
Join Date: Jul 2008
Posts: 4
Default

Hola creo que tienes razón tanto al tema del mestizaje como a la repetición de monta, la raza puede caer en buenas o malas manos.
Encuanto al mestizaje creo que el problema se puede atajar desde el criadero haciendo una seleción de calidad con los futuros propietarios de los cachorros,con una buena entrevista de seleción y con un contrato de compra y venta con una clausula en la que diga que en caso de una posible monta el propietario se tiene que poner en contacto con el criadero para que este pueda asesorarle si dicha monta es buena o mala para la raza y en el caso que sea mala informarle de los problemas que pueda tener.
Encuanto ala repetición de monta creo que el club español del perro lobo checoslovaco tendra que poner cartas en el asunto,no dejando repetir mas de dos veces la misma monta,en estos momentos el numero de ejemplares en españa noes muy elevado y la gran mayoria tienen mucha consanginidad entre ellos,por esta razón estan importante la entrada de sangre nueva en este pais.Esperemos que todos podamos poner nuestro granito de arena para el buen desarrollo de la raza en españa.
kenai jest offline   Reply With Quote